Bogotá, Colombia. Lunes 24 de febrero de 2025 – @NacionPaisa – El presidente, Gustavo Petro, expresó sus condolencias por la muerte de ocho soldados y heridas a otros 20, en un accidente vial en Nariño.

“Han muerto 8 soldados de la patria y del pueblo colombiano en accidente de tránsito en Nariño. Un muy lamentable accidente. A todos sus familiares les presento mis condolencias”, señaló Petro.

Y agregó que “ustedes le entregan a un Presidente, a una institución y a un Estado sus hijos y debo tratar que vuelvan de regreso vivos y sanos, mucho mejores que como entraron. Lo siento mucho”.

Los hechos que rodearon el siniestro son materia de investigación. De acuerdo a la versión castrense, un vehículo tipo camión se movilizaba por el sector conocido como La Columpia, jurisdicción del municipio de Barbacoas (Nariño), sufrió un accidente, que hasta el momento no se ha relacionado con un ataque a las tropas.

Luego de que el vehículo cayera a un abismo, se confirmó la muerte de los ocho soldados. Además, las autoridades y organismos de socorro confirmaron que 20 uniformados más resultaron heridos y fueron evacuados a centros médicos aledaños al sector como la Base Militar La Florida en Tumaco, Nariño.

Por su parte, el comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, lamentó el trágico accidente que involucró a los soldados de la Tercera División.

“Agradezco a los organismos de socorro por su pronta y valiosa ayuda en la atención de esta emergencia, así como a la población civil del sector por su solidaridad y apoyo. Las labores de rescate y atención continúan en la zona. Hasta el momento, se han podido rescatar con vida a 20 hombres y se informa de 8 fallecidos”, señaló.

Asimismo, el comandante ordenó el desplazamiento inmediato del segundo comandante del Ejército y de una comisión de la Inspección para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

Foto y noticia cortesía: Colprensa