Barbacoas, Nariño – 24 de febrero de 2025
En un trágico accidente ocurrido en la zona de La Columpia, en el municipio de Barbacoas, Nariño, ocho soldados del Ejército Nacional de Colombia perdieron la vida luego de que el camión en el que se movilizaban sufriera un volcamiento en altas horas de la noche del domingo 23 de febrero.

El hecho involucra a tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.2 de la Tercera División del Ejército. De acuerdo con un comunicado oficial, las autoridades y organismos de socorro se encuentran en el lugar del siniestro realizando las labores de verificación y extracción de las víctimas.

Personal herido y atención en la zona

Además de los fallecidos, varios militares resultaron heridos y están siendo trasladados a centros médicos cercanos para recibir atención. Aún no se han revelado detalles sobre su estado de salud.

Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por las autoridades para determinar las causas exactas del siniestro. Se espera que en las próximas horas el Ejército Nacional entregue más información sobre este lamentable hecho.

AL MENOS 8 MILITARES MUERTOS Y 20 HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN NARIÑO

BOGOTÁ, (Colprensa).- Al menos ocho militares fallecieron y 20 más resultaron heridos en un accidente de tránsito que involucró un vehículo militar, a la altura de un sector conocido como La Columpia, en la vía Barbacoas-Gualtal, en el departamento de Nariño, en hechos ocurridos la noche del domingo.

«Agradezco a los organismos de socorro por su pronta y valiosa ayuda en la atención de esta emergencia, así como a la población civil del sector por su solidaridad y apoyo. Las labores de rescate y atención continúan en la zona. Hasta el momento, se han podido rescatar con vida a 20 hombres y se informa de 8 fallecidos», afirmó el general Luis Emilio Cardoso, comandante del Ejército, en un mensaje esta madrugada desde su cuenta de X.

Hasta el momento las versiones castrenses no han indicado que el siniestro esté relacionado con un ataque armado o explosivo, sino con un accidente de tránsito.

Cardoso ordenó el traslado inmediato al lugar de la tragedia al general Omar Esteban Sepúlveda, segundo comandante del Ejército, y de una comisión de la Inspección del Ejército para establecer las causas del accidente.

«Expreso mi solidaridad y sentido acompañamiento a las familias de nuestros soldados afectados», manifestó el oficial, en un escueto comunicado.

Foto cortesía: Colprensa