Condenan a 18 años de prisión a intendente de la Policía Nacional por abuso sexual a menor

Condenan a 18 años de prisión a intendente de la Policía Nacional por abuso sexual a menor

Medellín, Antioquia (Colombia). Martes 7 de enero de 2025 – @NacionPaisa – La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia condenatoria a 18 años de prisión en contra un intendente de la Policía Nacional, de 46 años, quien fue encontrado responsable del abuso sexual del que fue víctima una menor de 13 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo de 2018 cuando la joven transitaba cerca de la subestación de Policía del municipio de Itagüí (Antioquia). Según la investigación, la víctima fue abordada por el uniformado, quien se movilizaba en su vehículo particular.

En el proceso se probó que el sentenciado se ofreció a llevar a la niña al lugar a donde se dirigía. Una vez en el automotor, la joven fue agredida sexualmente. También se evidenció que el hombre le prometió a la menor una suma de dinero para que no contara lo sucedido.

El ente acusador demostró  la responsabilidad del intendente en los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

Asegurado inspector de policía que habría agredido sexualmente a su hijastra en Meta

En hechos similares, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Acacias (Meta) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un inspector de policía que el pasado 15 de octubre habría sometido a vejámenes sexuales a su hijastra, de 6 años.

Apare el capturado vestido de rojo y de espaldas junto a dos policías. Detrás está el backing de la Policía Nacional.
Capturado fue imputado por delito sexual contra su hijastra menor de edad.

El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional e imputado con el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. La Fiscalía determinó que el procesado es el padrastro de la víctima. El investigado aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra.

De acuerdo con la investigación, los abusos ocurrieron durante la madrugada del 15 de octubre en la habitación de la víctima. La niña fue sometida a tocamientos de índole sexual, situación que fue evidenciada por la madre de la menor quien avisó a la Policía del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *