Una alarmante caso relacionado con la seguridad en Medellín ha salido a la luz tras la denuncia del concejal Andrés Felipe Rodríguez, conocido como «El Gury», del partido Centro Democrático. Según el concejal, su conductor asignado por la Secretaría General del Concejo de Medellín fue víctima de un presunto secuestro y drogado con escopolamina en hechos ocurridos el fin de semana pasado.
En redes sociales han puesto en duda esta versión del concejal, asegurando que en realidad su conductor «no fue secuestrado, sino que estaba de fiesta en altas horas con la camioneta oficial de la Alcaldía de Medellín donde terminó drogado con escopolamina».
Para esclarecer lo que en verdad ocurrió, es importante esclarecer si alguien más iba en el vehículo y que se haga una revisión del GPS de este, para verificar dónde se encontraba el conductor en horas de la madrugada.
«Andrés, debes de tomar cartas en éste asunto, que verifiquen por medio de cámaras el recorrido del conductor,luego de que estuvo en vuestra casa, qué hizo, a dónde paró, si recogió a alguien, no se puede quitar los ojos de la investigación, gracias a Dios está bien el conductor», comentó Pilar Sánchez a través de su cuenta de X.
Andres,debes de tomar cartas en éste asunto,
que verifiquen por medio de cámaras el recorrido del conductor,luego de que estuvo en vuestra casa,qué hizo a dónde paro,si recogió a alguien,no se puede quitar los ojos 🧐 de la investigación,gracias a Dios está bien el conductor 👍— Pilar Sanchez (@mariadelpilarwi) December 9, 2024
La versión del Gury Rodríguez
La versión del concejal narra que los hechos comenzaron en la madrugada del sábado 7 de diciembre, cuando el conductor, a pesar de haber sido informado de que Rodríguez se quedaría en casa de su madre, llegó al lugar a buscarlo a las 4:00 a.m. Allí fue atendido por la madre del corporado, quien le pidió regresar a su casa, dado que Rodríguez estaba dormido.
Horas después, alrededor de las 9:00 a.m. del domingo, el conductor fue encontrado en estado de confusión, con síntomas de haber sido drogado con escopolamina, una sustancia comúnmente utilizada en actos delictivos. Además, la camioneta oficial asignada al concejal apareció desvalijada y chocada.
“El vehículo fue sospechosamente revolcado, inclusive retiraron las tapas internas del mismo”, detalló Rodríguez en su declaración. Ante la situación, el conductor fue trasladado de emergencia a la Clínica Las Vegas, donde tras realizarle varios exámenes médicos, se confirmó la presencia de toxinas sedantes conocidas como Toxidrome Sedante. Afortunadamente, el hombre se encuentra fuera de peligro tras ser estabilizado en el centro médico.
Autoridades investigan el caso
La denuncia fue elevada a las autoridades competentes, incluyendo la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, quienes, en conjunto con la Sijín de la Policía Nacional, avanzan en la investigación para esclarecer las circunstancias de este inquietante suceso y dar con los responsables. La ruta que siguió la camioneta será clave para esclarecer si el conductor estaba de fiesta o en verdad madrugó a recoger a Rodríguez.
Por su parte, Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, señaló que se están utilizando todas las capacidades disponibles para determinar qué ocurrió y garantizar justicia en este caso. “Estamos evaluando las condiciones de los hechos, entrevistando al conductor y analizando las hipótesis para descartar o confirmar responsabilidades”, dijo el funcionario.
El Centro Democrático rechaza los hechos ocurridos este fin de semana al conductor
asignado al Concejal de Medellín, @AndresGuryRod pic.twitter.com/MgNtx03P6W— Sebastián López V. (@sebaslopezv) December 9, 2024
Crece la preocupación por la seguridad
Rodríguez aprovechó el incidente para llamar la atención sobre la creciente inseguridad que afecta no solo a la ciudadanía, sino también a los actores políticos en Medellín. “Vivimos momentos difíciles de seguridad y sobre todo de inestabilidad democrática. Hago un llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad de los ciudadanos”, expresó el concejal.
La bancada del Centro Democrático en Medellín respaldó la solicitud de Rodríguez y exhortó a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva para evitar que episodios similares sigan ocurriendo en la ciudad.
Nación Paisa contactó a Andrés el Gury Rodríguez preguntándole por lo ocurrido, pero él se limitó a compartirnos el trino publicado en su cuenta de X, dejando muchas dudas sin resolver.