El mal llamado influencer argentino Emmanuel Danann llegó a Medellín para hacer lo que más le gusta: perseguir y discriminar. Este personaje no se conformó con arruinarle la carrera a una mujer trans en Argentina, y ahora pisa suelo colombiano solo para atacar a líderes del Pacto Histórico en Medellín.

A través de sus redes sociales, llamó «hippie con olor a culo» a José Luis Marín, una frase bastante cuestionada que raya en el racismo y en la discriminación contra el concejal del Pacto Histórico en Medellín.

No es la primera vez que Danann comete discriminación

Emmanuel Danann es un sinvergüenza que se regodea y niega haber cometido violencia de género, cuando su nombre está manchado por lo que le hizo a Marina Abiuso, una periodista argentina de la comunidad trans que sufrió los oscuros señalamientos de este impresentable personaje que se hace llamar influencer, pero representa todo lo malo que hay en la política.

Una persona considerada como neonazi por varios sectores políticos en Argentina hoy viene a generar violencia política contra el mayor líder de la oposición en el Concejo de Medellín, José Luis Marín, un concejal elegido a pulso tras realizar activismo social e informar a través de sus redes sociales. En vez de un micrófono, utiliza un cucharón.

En Nación Paisa rechazamos el burdo comportamiento de este personaje en el Concejo de Medellín, quien persiguió a un funcionario público hasta que la Policía Nacional tuvo que intervenir.

Vale la pena anotar que en Colombia, la pena por discriminación es de 12 a 36 meses de prisión y una multa de 10 a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Esta pena se aplica a quien impida, obstruya o restrinja los derechos de las personas por motivos de raza, nacionalidad, sexo, orientación sexual, discapacidad u otras razones de discriminación. 

La Ley 70 de 1993 y la Ley 1482 de 2011 son otras leyes que sancionan los actos de discriminación y racismo, y protegen los derechos de las personas, grupos, comunidades o pueblos que sean víctimas de estos actos.