Toda clase de críticas recibió la exconcejala de Bogotá y hermana del actual embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Angela Benedetti.

A través de un audio lanzó nuevamente críticas al gobierno del actual mandatario de los colombianos, Gustavo Petro. Pero lo que más llamó la atención y generó toda clase de críticas a Benedetti fue su comentario racista contra la actual vicepresidenta, Francia Márquez… En la parte final del audio, que es una entrevista que le realizan y que identifica como “Angela speaker” (vocero), la cuestionada ex concejal de Bogotá afirma: “A la gente hay que darle oportunidades, pero tú no puedes sacar a alguien de un pantano a que sea vicepresidente de la República. Eso no se puede hacer. Suena muy duro y muy triste, pero es una realidad”.

De inmediato las redes se activaron para criticar a Benedetti por su gesto racista. Se leyeron muchos comentarios, algunos impublicables, pero podemos destacar:

“De un pantano, que tal esta vieja tan abusiva. ¿Ella de dónde salió? ¿qué ha hecho por el país? Nadie como Gustavo Petro ha trabajado más por la presidencia, ningún pantano. Senador por varios años, destapó todas las ollas podridas, economista, alcalde”.

Otros criticaban su desbordado racismo con comentarios como: “Uno cree q ya la lección de racismo está aprendida, pero, no habíamos escuchado a @AngelaBenedeti! «tú no puedes sacar a alguien de un pantano, para ser vicepresidenta». Después dicen q @petrogustavo promueve odio y lucha de clases”.

Enfocando el comentario con el tema de la oposición no faltó quien comentara: “Esta gente ni siquiera se escucha a sí misma. La torpeza hecha oposición».

Otro de los comentarios que llamó la atención dentro del audio, criticando a la administración Petro, fue el siguiente: “No tienen ni experiencia para ser bandidos. Hacen las cosas de tal manera, voy a utilizar una expresión muy costeña, tan corroncha, que los descubren al minuto. Y no tienen formas porque nunca han convivido con las formas”.

De inmediato no faltó quien le recordara su polémico y cuestionado paso por el Concejo de Bogotá.

Ángela Benedetti no había vuelto a ser motivo de polémica desde hace un mes cuando realizó señalamientos a Verónica Alcocer. La hermana del embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, lanzó en ese entonces pullas a la primera dama de la nación y esposa del presidente de la República, Gustavo Petro, que en su momento era noticia por sus pocas apariciones al lado del jefe de Estado y una reciente visita al país lombardo. ‘Yo la conocí pobre, su sueño era vivir en Italia”, dijo Benedetti, comentario que generó toda clase de reacciones.