Empresarios de Bolívar, liderados por la empresa Cemento País, se han unido para atender la emergencia invernal que afecta al departamento. La iniciativa comenzó en los sectores de “La Conquista”, “La Mina” y “Buenos Aires” en Turbaco, así como en “Las Cocadas” y “La Victoria”, donde ya se han distribuido mil ayudas humanitarias.

Carlos Espinosa, CEO de Cemento País, hizo un llamado a otros sectores productivos para que se sumen a esta jornada de solidaridad. “Es vital que apoyemos a los afectados en esta difícil situación. Necesitamos cobijas, pañales para bebés, alimentos y productos básicos de primera necesidad. Unirnos es indispensable para ayudar a los damnificados”, afirmó.

Las lluvias en Bolívar han generado deslizamientos e inundaciones, causando daños graves a viviendas y pérdidas materiales. Ante esta situación, Espinosa destacó la importancia de que la sociedad y el sector privado unan esfuerzos para brindar apoyo a los más afectados.

La emergencia climática ha puesto en alerta a las autoridades y a la comunidad empresarial, que continúan trabajando para canalizar más ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

Las donaciones recolectadas buscan aliviar las necesidades básicas de las familias damnificadas por las lluvias en Bolívar, quienes enfrentan pérdidas que requieren el apoyo solidario de todos.

Lea también: Procuradora solicita declarar inconstitucional la Reforma Pensional