Cartagena, Bolívar (Colombia). Jueves 31 de octubre de 2024 – @NacionPaisa – Hoy en la IX Convención Liberal, “Construir Sobre lo Construido”, fue ratificado como Presidente el doctor César Augusto Gaviria Trujillo.
Si bien nadie niega que es una persona que ha jugado un papel fundamental para el país y es uno de los expresidentes más relevantes por su rol en la constitución de 1991, también es cierto que su estado de salud y su avanzada edad ponen en entredicho su nombramiento.
Con más de veinte años al frente del Partido Liberal, César Gaviria ya es una leyenda, pero, como en el fútbol, hay que saber elegir el momento de retirarse antes de que llegue el declive de su carrera.
Un debilitado y dividido Partido Liberal navega con un capitán con mucha experiencia, pero incapaz de ser un verdadero líder. Hoy fungió como figura, como emblema, pero fue incapaz de pronunciarse o dar un discurso que confirme que está listo para seguir al frente de este Partido.
Alerta por estado de salud de César Gaviria
César Gaviria ya camina lerdo y al parecer es incapaz de sostener un discurso. En Nación Paisa respetamos a los adultos mayores y sabemos que juegan un papel fundamental en la sociedad, pero con todo respeto, el Presidente debería dar un paso al costado y ostentar un cargo como ‘Presidente Ad Honorem’ o consejero, donde acompañe a una persona que tenga el vigor de sacar el Partido adelante.
Lo de hoy es un irrespeto, excluir a la prensa independiente de las primeras horas del evento y luego, al momento de la victoria de Gaviria, no dar declaraciones a medios de comunicación. Esto siembra la duda: ¿Es capaz César Gaviria de sostener una conversación o hilar un discurso?
El nombramiento de Gaviria dejó al Partido Liberal mucho más dividido y sin recambio generacional. Incluso hubo actos violentos y denuncias de presunto fraude en medio de la elección, que se espera sean investigadas por las autoridades competentes.
Editorial Nación Paisa.