Londres, 31 de octubre de 2024 – EFE – Según un informe reciente de Together for Girls, basado en una extensa investigación que cubre 193 países y más de 2.4 mil millones de personas, en los últimos 12 meses alrededor de 82 millones de niñas y 69 millones de niños han experimentado alguna forma de violencia sexual. Estas cifras reflejan la prevalencia de un problema global que afecta a 3 niñas y 2 niños por segundo.

El informe fue realizado en colaboración con organizaciones de prestigio mundial como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Universidad Estatal de Georgia, la Universidad Agrícola China, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y la Universidad de Edimburgo. Together for Girls desarrolló el libro Break the Record, que ofrece datos clave y un enfoque para comprender y abordar esta crisis. Además, en la campaña participan influencers, defensores y el Brave Movement, un movimiento de sobrevivientes y aliados enfocado en poner fin a la violencia sexual infantil.

Cumbre Global y Récord Guinness en Colombia

En noviembre, Together for Girls intentará establecer un récord Guinness en la Conferencia Ministerial Global para Terminar con la Violencia Contra Niños y Niñas, que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, el 7 y 8 de noviembre de 2024. La cumbre espera reunir al mayor número de países representados en un evento de esta índole.

El libro Break the Record también contiene las primeras estimaciones globales y regionales de UNICEF y socios, que indican que 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 7 niños sufrirá violencia sexual antes de los 18 años. La Dra. Daniela Ligiero, Presidenta y CEO de Together for Girls y Fundadora del Brave Movement, afirmó que la violencia sexual infantil es “persistente y devastadora”, pero se pueden tomar medidas efectivas para prevenirla y que «este esfuerzo sin precedentes transformará la comprensión global de la SVAC».

Nuevos Datos sobre Abuso Infantil en Línea

Además, el informe incluye datos de Childlight, el Instituto de Seguridad Infantil Global de la Universidad de Edimburgo, que indican que más de 300 millones de menores han sido víctimas de explotación y abuso sexual en línea en los últimos 12 meses. Según el Índice Out of the Shadows (OOSI), 1 de cada 8 niños ha sido objeto de solicitudes o de exposición a contenido sexual en línea, mostrando la urgencia de abordar esta crisis global desde múltiples frentes.

Las secuelas de estos tipos de violencia en la infancia, tanto físicas como emocionales, impactan significativamente a los menores y continúan afectándolos en la adultez. EFE