Medellín, Antioquia (Colombia). Martes 29 de octubre de 2024. En las últimas horas, el Presidente Gustavo Petro Urrego respondió al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, sobre la polémica que hay en la ciudad con los habitantes de calle y venteros, que vienen sufriendo maltratos que se han puesto en evidencia en redes sociales.
“Sí me refería como fascitas a quienes golpean vendedores ambulantes y matan habitantes de la calle, no me refería al Alcalde Medellín, ni lo nombro; no se por qué se da por aludido”, dijo en su cuenta oficial el Presidente.
A mi no me incomodan los habitantes de calle, hay que cuidarlos y superar problemas sin violentarlos, con afecto y amor, así que la direccion de habitante de calle del ministerio de la igualdad debe diagnosticar situación y actuar.
Si me refería como fascitas a quienes golpean…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 29, 2024
Al parecer, Fico Gutiérrez se habría sentido aludido por este comentario, dada la grave crisis que pasa la capital antioqueña con los habitantes de calle y los recurrentes casos de maltrato que se vienen presentando.
De paso, el Presidente de Colombia le demostró cómo debería abordar la problemática un verdadero mandatario y puso a disposición el Ministerio de la Igualdad, del que se espera intervenga ante una problemática que aparentemente le quedó grande al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
“A mí no me incomodan los habitantes de calle, hay que cuidarlos y superar problemas sin violentarlos, con afecto y amor, así que la dirección de habitante de calle del Ministerio de la Igualdad debe diagnosticar situación y actuar”, añadió Petro.
Toda esta polémica se suscitó por un video que circula en redes sociales, donde al parecer maltratan a un adulto mayor que vendía globos en la calle. Varios ciudadanos tuvieron que intervenir al ver esta injusticia, que es una de tantas que ocurren en la capital de Antioquia desde el 1 de enero.
Sobre este caso, el Presidente Gustavo Petro comentó: “Con este tipo de fascismo no se construye una ciudad democrática, libre y hermosa. La limpieza no se logra agrediendo a la persona vulnerable. El derecho a la ciudad es democrático”.
Con este tipo de fascismo no se construye una ciudad democrática, libre y hermosa. La.limpieza no se logra agrediendo a la persona vulnerable. El derecho a la ciudad es democrático. pic.twitter.com/WZVP6Jfs5t
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 29, 2024