Esta semana de receso escolar, que se extiende hasta el 13 de octubre, se han movilizado más de 700.000 pasajeros por las dos sedes de Terminales Medellín. A lo largo de este periodo, se tiene prevista la entrada y salida de más de 53.000 vehículos, lo que ha llevado a la entidad a reforzar sus medidas de seguridad y atención para brindar una experiencia eficiente y segura a los viajeros.
En coordinación con entidades del Distrito, empresas transportadoras y otras instituciones, Terminales Medellín ha puesto en marcha el Puesto de Mando Unificado (PMU), que permitirá monitorear en tiempo real cualquier necesidad o alerta. Este esfuerzo está orientado a asegurar que los pasajeros disfruten de un «viaje de cosas buenas», según destacó el subgerente Operativo y Técnico de la entidad, Ricardo León Yepes: “Tenemos un equipo operativo dispuesto las 24 horas, los siete días de la semana, y el PMU nos permitirá garantizar una buena operación durante esta temporada escolar”.
Lea también: ¿Licencia para violar la ley? Ryan Castro armó rodada y nada pasó en Medellín
La entidad también invita a los usuarios a adquirir los tiquetes únicamente en las taquillas de las terminales o a través de su página web oficial, para mayor seguridad. Además, se recomienda llegar con tiempo de antelación y evitar ir acompañados para prevenir aglomeraciones.
Entre los destinos más populares durante esta temporada se destacan el Oriente antioqueño, con lugares como Rionegro, Marinilla, El Carmen de Viboral, Guatapé y San Rafael; el Urabá antioqueño con Turbo, Necoclí y Arboletes; Jericó en el suroeste; y San Pedro de los Milagros en el norte. A nivel nacional, los destinos principales son Bogotá, Cali, el Eje Cafetero, Cartagena, Santa Marta y Bucaramanga.
Terminales Medellín sigue trabajando para garantizar un servicio eficiente y seguro, brindando a la comunidad la tranquilidad necesaria para disfrutar de sus viajes.