Óscar Camargo Ríos, conocido como alias “Pichi”, se habría fugado antes de su previsto traslado a la cárcel de Itagüí, según fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) citadas por W Radio. Camargo, un narcotraficante santandereano, se encontraba bajo medida de prisión domiciliaria.

El incidente se registró el jueves 10 de octubre, cuando a las 5:00 PM se realizó la revisión en el lugar donde Camargo debía cumplir su detención. Tras este procedimiento, el brazalete electrónico que llevaba activado emitió una alerta, lo que llevó a las autoridades a realizar una segunda revisión, durante la cual se detectó su ausencia.

La fuga de alias “Pichi” se produjo justo antes de que se le revocara la medida de prisión domiciliaria, momento en el que iba a ser trasladado a la prisión de Itagüí. Este es el noveno incidente en el que Camargo incumple con su arresto domiciliario, utilizando estrategias como cambiar su apariencia para evadir los controles de seguridad y las autoridades.

La situación refleja las debilidades en el sistema penitenciario y las dificultades que enfrentan las autoridades para mantener el control sobre narcotraficantes con antecedentes de evasión. La fuga de alias “Pichi” pone de manifiesto la urgencia de revisar los protocolos de seguridad en la supervisión de reclusos bajo medidas alternativas de detención.
Lea también: El día que el exmagistrado Luis Javier Osorio denunció presiones para votar por Margarita Cabello