El Ejército israelí ha atacado más de 200 “objetivos militares” en las últimas horas, incluyendo grupos de combatientes, almacenes de armas y puntos de observación en Gaza y Líbano.

Un comunicado del Ejército, emitido este miércoles, indica que alrededor de 185 de estos objetivos pertenecen al grupo libanés Hizbulá, mientras que aproximadamente 45 son posiciones de ataque de Hamás en la Franja de Gaza.

Combates cercanos con Hizbulá en Líbano

Las fuerzas israelíes también han reportado combates “a corta distancia” con milicianos de Hizbulá en el sur de Líbano. Allí, las tropas israelíes realizan “incursiones limitadas” contra la infraestructura del grupo chií, cerca de la frontera.

En los enfrentamientos de las últimas horas, tres soldados israelíes resultaron heridos de gravedad. Hasta ahora, al menos once soldados han muerto en el sur de Líbano.

Ataques desde Líbano causan muertes en Israel

Este miércoles, dos personas murieron en Kiryat Shmona, en el norte de Israel, tras el lanzamiento de aproximadamente 20 cohetes desde Líbano. El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) informó que las víctimas, un hombre y una mujer de unos 40 años, fueron halladas inconscientes y con heridas de metralla.

Un joven de 16 años también resultó herido por fragmentos de un cohete. Otros dos hombres sufrieron lesiones leves al chocar con su motocicleta durante las sirenas antiaéreas.

Hizbulá afirmó haber atacado previamente a tropas israelíes en la frontera con Líbano. Este ataque se produce un día después de que Israel anunciara la muerte del nuevo líder del grupo chií, Hashem Safi al Din, y el envío de más soldados al Líbano.

Mientras tanto, en la Franja de Gaza, el Ejército israelí reportó haber matado a varios combatientes islamistas durante bombardeos aéreos y enfrentamientos en el terreno, además de requisar granadas y fusiles de asalto.

Lea también: Israel lanza incursión terrestre en el sur del Líbano en medio de bombardeos