Violencia de género, el pan de cada día en nuestro país. Un nuevo y escalofriante caso de maltrato intrafamiliar se presentó en la ciudad de Bogotá. Nación Colombia, después de dar a conocer públicamente el caso del policía Brian Guzmán en contra de su pareja, conoció los audios mediante el cual un individuo amenaza de muerte a su compañera sentimental no sin antes causarle mucho daño a ella y a su pequeña hija.
La víctima, quien pidió mantener en reserva su identidad, decidió denunciar a su agresor por violencia de género, de la que ha sido víctima por años.
“Hago el siguiente vídeo con el fin de denunciar públicamente a mi ex pareja puesto que en los últimos dos años y medio he sido víctima de violencia de género y violencia intrafamiliar por parte de él. Actualmente te amo por mi seguridad y por mi vida, puesto que recibió amenazas de que me va a mandar matar, me va a mandar robar para que coja vergüenza y aprenda a respetarlo, me jaló el cabello sacando toda mi ropa del apartamento y diciendo que tenía que irme a agredirme amenazándome con cuchillos, que me iba a matar.
🚨#URGENTE | Evitemos un feminicidio en @Bogota
Nueva denuncia de maltrato intrafamiliar revelada por el Sistema Informativo de Nación Colombia (@NacionColombiaX).
Hacen un llamado a las autoridades para poner cartas en el asunto. @FiscaliaCol @PoliciaColombia @ICBFColombia pic.twitter.com/LTpk6qIzq9
— Nación Paisa (@NacionPaisa) October 7, 2024
La mujer señaló que continuó su relación con este hombre porque quedó embarazada, pero los maltratos y la violencia no dejaban de ocurrir.
“Yo quedé embarazada y con el tiempo se transformó en un embarazo de alto riesgo, puesto que él me pegaba constantemente en el embarazo. Me llegó a dislocar la mandíbula, a todos mis controles yo asistía con moretones y cicatrices. Esas agresiones continuaron con la niña presente”.
Incluso, su pequeña bebé también habría recibido maltratos y por esto la mujer decidió huir de su expareja.
“En muchas ocasiones las agresiones también las recibió ella. En una ocasión recibió un vaso de leche helada ella teniendo sólo un mes de nacida. Tomé la terminación de dejarlo y una vez lo dejé comenzaron sus amenazas, desde que me iba a quitar a mi hija, hago esta denuncia pública porque temo por mi vida temo por mi seguridad temo por mi hija acudo a denunciar públicamente esto para que las autoridades competentes tomen acciones en este caso”.
El abogado Jimmy Erazo pide a las autoridades que brinden las garantías a esta mujer:
“Desde la representación de víctimas. Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que preserven y garanticen la vida de mi representada es una mujer que ha sido víctima de violencia de género y violencia intrafamiliar por parte de su expareja al día de hoy dichas amenazas, persisten”.
Desde Nación Colombia el llamado es a que nos unamos difundiendo esta información y evitemos un posible feminicidio más.