Este tunel que ya tiene luz verde para que se inicie su construcción, busca ayudar a las embarcaciones a navegar por el mar de Stadhavet. Este tiene 1.6 km de largo y 57 metros de ancho atravesando la península montañosa de Stadhavet.
El costo de esta gran obra costará alrededor de 2.800 millones de coronas noruegas, iniciará para 2022 y se estima que su construcción durará entre tres y cuatro años.
Se debe tener en cuenta que la mayoría de barcos que actualmente navegan por el mar Stadhavet a menudo se ven afectados por las fuertes mareas, y se encuentran en constante riesgo debido a las condiciones climáticas. Es por esto, que el tunel esta pensado para que no se afecte el tránsito en el mar.
El tunel contará con semáforos, y la construcción del mismo implicará la eliminación de algunos edificios, y aproximadamente tres millones de metros cúbicos de roca. Se dice que la estructura finalizada será como un pasadizo de montaña grande y larga, y la única forma existente para atravesarlo será en barco.