La Gobernación de Antioquia garantizó la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para 2025, tras la aprobación de vigencias futuras excepcionales por 184 mil millones de pesos. La medida fue avalada por la Asamblea Departamental este martes, mediante el proyecto de ordenanza No. 38, que recibió 21 votos a favor en segundo debate. Esta iniciativa beneficiará a 116 municipios no certificados en educación.

Juan David Zuluaga, gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional del programa MANÁ, explicó que con estos recursos se espera asegurar el servicio del PAE para más de 309 mil niños y niñas del departamento durante 120 días del calendario escolar en 2025, con el objetivo de extenderlo a 180 días.

“Esto permitirá que los estudiantes reciban la prestación del PAE de manera permanente y continua, evitando las interrupciones que se presentaron en años anteriores”, señaló Zuluaga.

De los 184 mil millones de pesos, más de 113 mil millones provienen de recursos propios de la Gobernación. Con esta inversión se busca no solo dar continuidad al servicio, sino también evitar los retrasos administrativos que han afectado la implementación del PAE en años anteriores.
Lea también: EPM Completa renovación de redes de alcantarillado en Envigado y La Estrella