Desde hoy, los servicios de urgencias de la Unidad Hospitalaria (UH) de Manrique atenderán a los pacientes en la UH de Buenos Aires. Este cambio se realizó el pasado fin de semana e incluye la atención de partos, cirugías, hospitalización y ginecobstetricia, así como la atención inmediata para casos críticos y emergencias médicas de primer nivel.

La UH de Buenos Aires ahora ofrece un equipamiento de última tecnología y dispone de 25 camillas: 10 para hombres, 10 para mujeres y cinco para niños. Además, cuenta con cinco consultorios destinados a triage y consultas prioritarias.

El personal encargado de la atención en Buenos Aires está compuesto en un 50% por empleados de la UH de Manrique y un 50% de nuevo talento que ha completado su entrenamiento y comienza a trabajar desde el 1 de octubre.

La transferencia de urgencias comenzó el 27 de septiembre y durante el fin de semana, se habilitaron dos ambulancias para trasladar casos complejos entre ambas unidades.

Javier Antonio Gutiérrez Rodas, subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud, explicó que esta apertura se logra gracias a la intervención en la infraestructura de la UH de Manrique. «Podemos trasladar todo el equipo humano y la dotación de urgencias de Manrique a Buenos Aires. Esto nos permitirá operar durante los 4 a 5 meses que dure la intervención en Manrique», afirmó.

Objetivo

La ESE Metrosalud busca no solo mejorar la calidad de sus servicios, sino también asegurar que las urgencias en la UH de Buenos Aires queden habilitadas de forma definitiva. Esto se realizará cumpliendo con todas las condiciones de calidad exigidas por la normatividad vigente, para cuando se retorne el servicio a Manrique.

A partir de hoy, los usuarios que necesiten atención en la UH de Buenos Aires recibirán atención con tecnología renovada y un personal capacitado. Metrosalud se compromete a ofrecer un servicio de calidad y humano, enfocado en un trato amable y seguro.


Lea también: Cierres y desvíos en la Avenida Caracas a partir del 5 de octubre por obras del Metro.