Medellín, Antioquia (Colombia). Lunes 30 de septiembre de 2024 – @NacionPaisa – En los últimos días, ha llamado la atención la ausencia del Secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Mejía Villa, ante la tensa situación de seguridad que se vive en la capital antioqueña.

En redes sociales corre el rumor de que el funcionario habría viajado a Alemania para participar de la Maratón de Berlín, información que hasta el momento no ha sido confirmada ni desmentida por la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Tres heridos en los disturbios del Atanasio Girardot siguen hospitalizados

El tema fue cuestionado por el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle: “Alcalde Fico Gutiérrez, Medellín quiere saber si es verdad que su Secretario de Seguridad se fue de paseo a Europa después de que 45 personas fueron apuñaladas en el estadio”.

Redes estallan contra Secretario de Seguridad de Medellín: ¿Debería renunciar? 

En redes sociales ya se pide la renuncia inmediata del funcionario, en caso de que sea cierto que dejó la ciudad para irse de paseo mientras la seguridad está fuera de control, con la violencia en los estadios y las misteriosas muertes de turistas extranjeros que siguen azotando a Medellín.

“En caso de ser comprobado, el señor Manuel Villa, por más que sea de una familia socia de El Colombiano, debe entregar su cargo. Lo del jueves fue muy grave y demuestra que no tiene la capacidad para ser secretario de seguridad de Medellín”, cita un ciudadano ofendido en su cuenta de X.

Tampoco caló bien el mensaje del Secretario de Seguridad frente a los hechos de violencia en el estadio, en donde al parecer no asumió la responsabilidad de los hechos ocurridos en el estadio y fue bastante cuestionado en directo a través de una entrevista en vivo en Noticias Caracol.

Le puede interesar: Daniel Quintero denuncia irregularidades en contratación de Plaza Mayor Medellín

“Contra trabajadores informales y artistas populares sí es muy efectivo y violento… pero ante personas con cuchillos, es ausente. Debe renunciar”, comentó el periodista Hernán Muriel.

“El secretario de inseguridad de Medellín, uno de los lugartenientes de alias fico, solo sirve para hacerle espionaje ilegal a Daniel Quintero, mientras la ciudad está en manos de los socios de la oficina, caos, destrucción, inseguridad”, señala otra cuenta en X.