Bancolombia sigue apostando por la competitividad empresarial y la eficiencia energética, al financiar con $58.900 millones a Vanti para la ejecución de nueve proyectos de cogeneración de energía. Este crédito sostenible, otorgado a cinco años, permitirá a varias empresas en Bogotá y Cundinamarca generar electricidad utilizando gas natural y calor residual.

Los fondos se destinarán a la compra de equipos e instalaciones que ayudarán a las compañías a reducir costos y aprovechar fuentes de energía más limpias. Con este sistema, las empresas ahorrarán cerca de 60.000 MWh anuales, mejorando así la eficiencia en sus procesos productivos.

Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, destacó el impacto positivo de estas iniciativas: “Los proyectos como los que desarrolla Vanti son ejemplos de cómo el sector financiero y las empresas pueden impulsar la competitividad y contribuir a la transición energética del país».


María Cecilia Bertran, vicepresidenta de Estrategia y Finanzas del Grupo Vanti, añadió: “Este crédito apoyará a nuestros clientes industriales para que reduzcan sus costos de producción mediante el uso de fuentes de energía más limpias, en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad”.

Vanti lleva cinco años promoviendo este tipo de soluciones energéticas y busca extender el uso de gas natural en más sectores industriales, reemplazando fuentes como el carbón y los combustibles líquidos, para contribuir al avance de la transición energética en Colombia.

Por su parte, Bancolombia reafirma su compromiso de ser un aliado estratégico en la financiación de proyectos que promuevan la eficiencia energética y un impacto ambiental y social positivo. Durante el primer semestre del año, la entidad desembolsó $48.000 millones en créditos sostenibles a Vanti, reconociendo su labor en diversidad, equidad e inclusión (DEI).Lea también: México tiene potencial para proyectos de hidrógeno limpio de gran escala, según expertos