Medellín, Antioquia (Colombia). Martes 17 de septiembre de 2024 – @NacionPaisa – En las últimas horas, el diputado Walter Salas Quinto lanzó un SOS a la Gobernación de Antioquia por la UdeA, debido a la difícil situacióin financiera por la que pasa el Alma Mater.

«¡Gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, la Universidad de Antioquia nos necesita!  En medio de una crisis financiera, la universidad pública que nos hace sentir orgullosos de ser antioqueños está en peligro. Mientras se le deja de apalancar a la UdeA  para invertir en instituciones privadas, nosotros pedimos que no sea indiferentes a esta crisis», señaló Salas en su cuenta de X, publicación que en cuestión de horas se hizo viral. 

Y es que durante una sesión reciente de la Asamblea de Antioquia, el diputado señaló:

“Me parece muy preocupante que el gobierno departamental esté trasladando toda la contratación al sector privado y esté dejando de un lado la universidad pública y que eso efectivamente se convierta en déficit y falta de planteamiento financiero para estas universidades”.

Le puede interesar: Universidad de Antioquia: avances sostenibles con residuos orgánicos

Salas manifiesta con preocupación que mientras se hacen millonarias contrataciones con Universidades e Instituciones privadas, por algún motivo se estaría dejando de lado a la Universidad de Antioquia, una institución emblema en Colombia.

“No es un secreto la problemática que viene teniendo en materia financiera esta institución. Yo radiqué un derecho de petición solicitando esa misma información, porque resulta que el gobierno de Medellín y el gobierno Antioquia han dejado de trasladar muchísimos recursos y se los están llevando para allá. Hasta ahora no hemos obtenido respuestas y de esa manera poder identificar cuánto ha dejado de percibir la Universidad de Antioquia por no trasladarle recursos para el apalancamiento”.

Hasta el momento, la Gobernación de Antioquia no ha entregado respuesta alguna frente a la alerta que lanza el diputado Wartes Salas desde la Asamblea Departamental.