La Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente anunciaron un desvío temporal a partir del 16 de septiembre de 2024, debido a las obras del Intercambio Vial José María Córdova.

A partir de esa fecha, los vehículos que viajan desde Medellín por el Túnel de Oriente hacia Guarne deberán ingresar a la glorieta interna del aeropuerto y tomar la tercera salida para continuar su ruta. Asimismo, los vehículos que se dirigen desde Rionegro hacia Guarne o el Túnel de Oriente también deberán utilizar la glorieta interna del aeropuerto.

Esta medida cuenta con la aprobación del municipio de Rionegro, según la resolución 2310 del 4 de diciembre de 2023, que autoriza el Plan de Manejo de Tránsito del proyecto. Durante el desvío, se implementará señalización reglamentaria para garantizar la seguridad y la fluidez del tránsito.

El Intercambio Vial José María Córdova busca mejorar la infraestructura vial del Oriente antioqueño, fortaleciendo las conexiones entre los valles de Aburrá y San Nicolás y contribuyendo a la seguridad y competitividad de la región.

Lea también: Alerta en Necoclí por la crítica situación de 900 migrantes