Gracias a la colaboración ciudadana y una operación conjunta entre UNIPOL, la Secretaría de Seguridad y el Ejército Nacional, fueron capturados alias «Tripa» y su padre, alias «Toño», ambos reconocidos delincuentes en el sector El Guayabo de Itagüí. Los dos se encuentran bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Con esta operación, el número de detenidos por actividades de microtráfico en la zona asciende a 13. Los capturados son miembros de una red criminal acusada de concierto para delinquir agravado.
Alias «Tripa» fue detenido en la vereda Los Gómez tras una labor de inteligencia que permitió su localización. Este sujeto tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir y microtráfico, además de un extenso prontuario delictivo que incluía tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.
Pese a sus intentos de evadir a las autoridades al cambiar su ubicación fuera de Itagüí, la captura fue posible gracias al apoyo constante de la comunidad y las operaciones de la fuerza pública.
Durante el arresto, alias «Tripa» mostró arrepentimiento por su papel como líder de la organización criminal junto a su padre.
“En los sectores de El Guayabo y Los Coches hemos capturado a más de 30 personas vinculadas a las plazas de vicio, quienes ya están en la cárcel. Itagüí es un territorio seguro, no damos espacio a la delincuencia”, aseguró Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad del municipio.Lea también:Fallece participante de la Maratón Medellín