En el último año, Emirates Airlines ha duplicado el número de ciudades disponibles más allá de su propia red, ofreciendo a sus viajeros la posibilidad de conectarse a casi 1.700 destinos adicionales. Esta expansión ha permitido que más de 61.000 pasajeros se conecten semanalmente a través de las redes compartidas de Emirates y sus socios.
Gracias a nuevas alianzas y al fortalecimiento de las existentes, Emirates ahora ofrece opciones de viaje adicionales junto a 31 socios de código compartido, 118 de interlínea y 13 de servicios ferroviarios y de helicóptero. Con 162 socios en más de 100 países, la aerolínea ha ampliado su alcance, mejorando las conexiones para los viajeros, itinerarios sin interrupciones, transferencias de equipaje optimizadas y beneficios para viajeros frecuentes, como acceso a salas VIP.
Entre las alianzas más recientes de Emirates se destacan los códigos compartidos con Avianca y Batik Air Malaysia, así como acuerdos interlínea con KAM Air, Sri Lankan Airlines, Condor, Flynas, Viva Aerobus, Sun Express, Maldivian, Siberia Airlines y Kenya Airways. Además, la aerolínea ha firmado acuerdos de código compartido con trenes en Europa, como Trenitalia, Renfe, OBB y SJ, y ha establecido una innovadora alianza interlínea con BLADE para ofrecer vuelos en helicóptero entre Niza y Mónaco con un solo tiquete.
«En el último año, hemos redoblado nuestros esfuerzos para expandir nuestra huella global, forjando alianzas estratégicas con aerolíneas, operadores ferroviarios y de movilidad aérea», afirmó Adnan Kazim, presidente adjunto y director comercial de Emirates Airlines.
Esta estrategia, alineada con la D33 de Dubái, busca hacer de Dubái la ciudad más conectada del mundo, atrayendo negocios, turismo e inversiones globales.Lea también: Medellín intensifica acciones contra ruido en más de 300 establecimientos
Las asociaciones de Emirates han construido sólidas redes que optimizan horarios y conectividad eficiente en DXB, con acceso a la Terminal 3 y beneficios recíprocos de fidelidad. La alianza con flydubai, por ejemplo, permite a los clientes acceder a más de 230 destinos en 100 países, con 275 vuelos de código compartido diarios. Desde su lanzamiento en 2017, más de 17,5 millones de pasajeros han conectado en las redes conjuntas de Emirates y flydubai.
Para los turistas que visitan las Maldivas, la asociación con Maldivian permite el acceso a 16 islas adicionales más allá de Male. Asimismo, la colaboración con Pro-Flight Zambia facilita la llegada a 13 destinos únicos en el sur de África, como el Parque Nacional del Bajo Zambeze.
En Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda, las alianzas con United, Air Canada y Qantas siguen ofreciendo a los clientes acceso a más de 350 destinos, con beneficios de fidelización y acceso a salas VIP.
Emirates ha fortalecido su conectividad en:
-Las Américas: Más de 375 ciudades en Canadá, México, el Caribe y América Central y del Sur, con conexiones desde Dubái a destinos en Oriente Medio, África, Asia Central y Asia Meridional.
– Europa: Acceso a más de 380 ciudades a través de siete socios de código compartido, 33 interlíneas y 12 socios de movilidad ferroviaria y aérea.
– Asia: Conectividad a más de 500 ciudades populares en Extremo Oriente, Asia Occidental, el Océano Índico y Oriente Medio, gracias a 12 socios de código compartido y 42 interlíneas.
– Australia: La alianza con Qantas proporciona acceso a más de 85 ciudades australianas, y los clientes de Qantas pueden volar con Emirates a Dubái y acceder a más de 45 ciudades de Europa, Oriente Medio y el Norte de África.
– África: Más de 210 puntos regionales con cinco socios de código compartido y 18 de interlínea, ofreciendo opciones de vuelo a destinos regionales en todo el continente.
Emirates Skywards, el programa de fidelización, y Emirates SkyCargo también colaboran estrechamente con socios de código compartido e interlínea para garantizar que tanto los pasajeros como los clientes de carga se beneficien de las principales asociaciones de la aerolínea.