Montería, 29 de agosto de 2024. Ante las recientes afirmaciones que han circulado los últimos días en algunos medios de comunicación, la Empresa URRÁ se pronunció al respecto para aclarar la situación de una vez por todas.
«La Empresa URRÁ durante 24 años ha establecido sus tarifas de venta de energía de acuerdo con los criterios técnicos y regulatorios establecidos por las autoridades competentes, garantizando que estas reflejen los costos reales de energía. Las tarifas actuales son el resultado de un proceso de evaluación que asegura que no solo sean competitivas en el mercado, sino también justas para los consumidores y sostenibles para la operación de la planta», cita la comunicación.
Frente a temas de independencia y transparencia en la relación con comercializadoras, URRÁ manifiestó que no existen vínculos indebidos ni relaciones privilegiadas con ninguna empresa comercializadora de energía.
«Los contratos de venta de energía se adjudican siguiendo un proceso transparente y competitivo, en cumplimiento con las normativas del mercado eléctrico Cualquier sugerencia de favoritismo o colusión con comercializadoras es completamente infundada y carece de base real», añaden.
Desde URRA reafirman su compromiso con la Ética y la Legalidad: «URRÁ reitera su compromiso con la ética, la transparencia y la legalidad en todas sus operaciones. Todos los procesos relacionados con la generación y venta de energía se realizan bajo estándares de control para asegurar su conformidad con las leyes y regulaciones vigentes».
La empresa se mantiene en completa disposición para colaborar proporcionando toda la información necesaria con el fin de demostrar la transparencia y la rectitud en sus operaciones.
«Desde la construcción y operación de la Central Hidroeléctrica URRÁ, las decisiones de la empresa son de carácter técnico y no obedecen a intereses políticos», puntualizan.