Pfizer ha lanzado PfizerForAll (PfizerParaTodos en inglés), una plataforma que busca eliminar intermediarios y trabajar directamente con los pacientes en Estados Unidos. El sitio web ofrece una amplia gama de servicios de atención médica, funcionando como una ventanilla única donde los usuarios pueden programar citas médicas, encontrar vacunas y adquirir productos.
Inicialmente, los servicios de la plataforma se enfocarán en tratamientos para afecciones comunes como la migraña, la gripe y el COVID-19. Además, se proporcionarán vacunas contra el COVID, la gripe, el virus respiratorio sincitial y la neumonía neumocócica. Estos servicios serán ofrecidos en colaboración con otros proveedores directos al consumidor del sector.
¿Cómo funciona?
Los usuarios de PfizerForAll tendrán la posibilidad de programar citas virtuales o presenciales con proveedores de atención médica cercanos a través de la empresa de telemedicina UpScriptHealth. También podrán solicitar medicamentos recetados para recogerlos o recibirlos a domicilio mediante Alto Pharmacy, que utiliza tecnología digital. Además, podrán comprar pruebas y tratamientos de venta libre a través del servicio de entrega de comestibles Instacart.
La plataforma también permitirá a los usuarios verificar su elegibilidad para determinadas vacunas y, si califican, programar una cita en una farmacia cercana. Aunque PfizerForAll destaca información sobre tratamientos propios de la compañía, como Nurtec para la migraña y Paxlovid para el COVID-19, la oferta no se limita a productos de Pfizer.
Según el comunicado de la compañía, el servicio funcionará dentro del sistema de salud estadounidense, permitiendo a los pacientes utilizar sus beneficios de seguro y farmacia existentes.
Aamir Malik, director comercial de Pfizer en Estados Unidos, explicó en el anuncio que muchas personas enfrentan sobrecarga de información y obstáculos al tomar decisiones sobre su salud en el complejo sistema de salud estadounidense. Esto, según Malik, puede llevar a indecisión o inacción, lo que resulta en malos resultados de salud.
«Nos complace ofrecer PfizerForAll para ayudar a aliviar esta carga, especialmente ahora que entramos en la temporada de otoño en Estados Unidos, y agilizar el camino para quienes buscan una mejor salud», afirmó.
Este modelo no es nuevo en la industria farmacéutica. A principios de este año, Eli Lilly lanzó LillyDirect, una plataforma similar que conecta a los pacientes con proveedores de telesalud y farmacias para recibir atención virtual. Sin embargo, el alcance de LillyDirect es más limitado, centrándose exclusivamente en tratamientos propios de la compañía para la diabetes, la migraña y la obesidad.