Bogotá, agosto 26 de 2024- A raíz de las restricciones de abastecimiento de combustible de aviación Jet A1 en algunos aeropuertos, LATAM Airlines Colombia cancelará 36 vuelos el día martes 27 de agosto con el objetivo de optimizar los inventarios que nos han declarado los distribuidores de combustibles hasta el final del mes.
De los cuatro aeropuertos que declararon desabastecimiento para LATAM Airlines Colombia, el día de hoy los aeropuertos de Pasto y Leticia ya cuentan con suministro para cubrir lo que resta del mes según lo informado por el distribuidor.
Adicionalmente se encuentran trabajando con Ecopetrol para entregar novedades durante el día sobre cambios en la previsión de entrega de combustible teniendo en cuenta la normalización de la producción por parte de Reficar.
Con esta información LATAM Airlines Colombia evaluará día a día su operación haciendo su mejor esfuerzo para evitar afectaciones adicionales a sus pasajeros.
“Reajustar nuestra operación es necesario para evitar generar un efecto bola de nieve al final del mes que causaría afectaciones masivas a nuestros pasajeros. En LATAM Airlines continuaremos monitoreando nuestra operación y la disponibilidad de combustible que nos declaren los distribuidores para realizar los ajustes que sean necesarios”, afirmó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
Los pasajeros con vuelos cancelados serán reprogramados o podrán optar por cambios en un plazo máximo de un año o la devolución de su dinero.
Los cambios podrán autogestionarse en la aplicación móvil o en la página www.latam.com en la sección Mis Viajes. Así mismo recomendamos revisar el estado de los vuelo en el link https://www.latamairlines.com/co/es/flight-status.
Vale la pena recordar que desde inicios de la semana LATAM Airlines está ejecutando un plan de contingencia para gestionar los consumos de combustible y proteger el cumplimiento de sus itinerarios.
Lo anterior incluye entre otras medidas realizar cargue extra de combustible fuera de Colombia para vuelos internacionales de LATAM Airlines, ajustes en procesos operacionales y monitoreo vuelo a vuelo de los consumos para cada aeropuerto en el país.