Un apoyo masivo en las diferentes redes sociales evitó el desalojo inminente de uno de los negocios más antiguos y queridos por las personas que llegan a hacer deporte al tradicional Cerro de las Tres Cruces en Medellín, Antioquia. 

Conocido como la Primera Estación, lleva 30 años funcionando en el Cerro de las Tres Cruces y la noticia de que debían desalojar desató la furia de los medellinenses que salieron en defensa del establecimiento.

Como se dieron cuenta que esta acción comprometía la reputación de la Alcaldía de Medellín en cabeza de Federico Gutiérrez, ahora sí decidieron frenar el desalojo y dialogar con el comerciante Jorge Pineda y su familia. Incluso, hasta el Secretario Privado, Simón Molina, los llamó para arreglar las cosas y evitar que el problema se les hiciera mayor.

Aunque esta historia parece tener un final feliz, la problemática de Medellín y los vendedores informales va mucho más allá y el panorama está siendo muy oscuro desde que llegó el señor Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar:¿Si había plata? Fico Gutiérrez gastará 6 mil millones de pesos en publicidad

Alcaldía de Fico Gutiérrez no da tregua a vendedores informales

Es bien sabido que en la Alcaldía de Federico Gutiérrez en Medellín, los vendedores ambulantes, estacionarios o informales son los que más están llevando del bulto con las malas decisiones que el mandatario está tomando en la ciudad.

En diferentes sectores de Medellín, se han llevado operativos que atropellan a los venteros, especialmente en lugares como Manrique, Aranjuez y hasta en la Minorista.

Ahora, el Cerro de las Tres Cruces era el siguiente punto en el mapa en el que Fico Gutiérrez iba llegar con toda su artillería. Al parecer, en la Alcaldía de Medellín no hay diálogo, no hay socialización. Llegan de frente con mano firme y corazón grande, al mejor estilo del Uribismo en Colombia.

Fico Gutiérrez y su persecusión hacia vendedores ambulantes en Medellín

Nación Paisa ha hecho públicos los atropellos de la Alcaldía de Medellín contra la informalidad. Muchos de estos se hacen virales en redes sociales, pero quedan en el olvido y hoy nadie dice nada sobre este tema al que le falta un enfoque social, más que la mano firme de la Alcaldía de Medellín para ordenar la ciudad a la brava.

Caso 1: El más reciente se vivió a finales de julio, cuando en la Minorista quedó grabado un presunto abuso de autoridad por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y Espacio Público, entidad que depende de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Lea también: ¿Abuso de autoridad en la Plaza Minorista de Medellín?

Caso 2: En abril, un vendedor ambulante también denunció que en Maturín desaparecieron los carros de los vendedores ambulantes durante la madrugada. Señalan que actuaron durante la noche y a espaldas de los comerciantes informales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nación Paisa (@nacionpaisacol)

Caso 3: A mediados de febrero, se llevó a cabo otro operativo en Manrique y Aranjuez para decomisarle a vendedores ambulantes sus elementos de trabajo.El hecho quedó grabado en video, con la molestia de líderes comunitarios contra Federico Gutiérrez y su cuestionado actuar en contra de los más vulnerables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nación Paisa (@nacionpaisacol)

Caso 4: En marzo, un grupo de vendedores ambulantes fue maltratado y esposado en un operativo. «Sigan votando por Fico», se escucha en el video.

Señor Alcalde Federico Gutiérrez: ¿Cuál es su malestar contra los vendedores ambulantes? ¿Le molesta que no votaran por usted y apoyaran otras campañas? ¿Para cuándo un programa social de formalización liderado por la Alcaldía de Medellín?