En las últimas horas, Nación Paisa conoció de lo que habría sido una agresión contra el patrullero Diego Muñoz, quien se encuentra recluido en La Picota.

Su abogado defensor, el señor Luis Gustavo Moreno, confirmó la noticia y de paso rechazó este acto de violencia contra su apoderado.

Moreno confirmó que Diego Muñoz «fue agredido con arma cortopunzante, arma blanca. Pedimos garantías en el patio de funcionarios públicos de La Picota. El ex policía fue apuñalado, Cómo su defensa pedimos que se le garantice la vida y su integridad física».

En un video publicado en redes sociales, señaló que podría estar en riesgo su vida y pidió que se garantice su seguridad mientras se encuentra recluido.

Lea también: Judicializan a funcionario del INPEC por recibir sobornos en La Picota

“El patrullero Diego Muñoz se encuentra recluido en el eje sur, en el R1, patio de funcionarios públicos. Fue apuñalado, me acabo de enterar. Le pido a la Procuraduría, a la Fiscalía, a la Contraloría que haya garantías”.

Para el abogado penalista, es indispensable que en Colombia se garantice la vida de quienes deciden colaborar con la justicia y compensar sus errores de manera voluntaria:

“Diego Muñoz es una persona que ha decidido someterse a la justicia y se encuentra en este momento tramitando un preacuerdo, asumiendo su responsabilidad”, añadió Moreno.

Finalmente, pidió a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y se pueda continuar con el proceso garantizando la vida de el patrullero Diego Muñoz:

“Exigimos que se garantice la vida de los privados de la libertad, exigimos que se garantice la integridad de las personas que deciden cooperar y someterse a la justicia”, puntualizó.