Chipaqué, Cundinamarca – Colombia. Viernes 2 de agosto de 2024. En las últimas horas, Nación Paisa conoció que al parecer, los primos hermanos de la alcaldesa de Chipaque, la señora Johana Moreno, se encontraban en estado de embriaguez frente al comando de policía del municipio.

Lo grave del asunto es que decidieron conducir pese a su alto estado de alicoramiento, perdiendo el control del vehículo. El conductor, quien sería primo hermano de la alcaldesa según la denuncia conocida por Nación Paisa, atropelló una persona y luego se subió encima de otro carro, poniendo en riesgo la vida de un taxista.

Lea también: Inseguridad no da tregua en Chipaque: así robaron un Montero

La historia pudo haber sido peor, ya que el accidente se presentó durante el horario de entrada de los estudiantes en el municipio. Hasta el momento, la alcaldesa Johana Moreno no se ha pronunciado al respecto a través de sus canales oficiales.

Líderes comunitarios piden que no se manipulen las pruebas de alcoholemia y que los responsables de este accidente de tránsito respondan por sus actos, principalmente a las personas afectas.

Le puede interesar: Denuncian presunto contrato a dedo en Chipaque, Cundinamarca

Se desconoce el estado de salud de la persona que fue atropellada. Por su parte, el taxista logró salir ileso, pero su vehículo quedó averiado, dado que el otro carro le pasa por encima.

Vale la pena anotar que la multa por conducir en estado de embriaguez en Colombia va desde los 90 salarios mínimos diarios legales vigentes ($3.900.000) y va hasta 720 salarios ($31.200.000) y suspensión de la licencia de conducir entre uno y diez años.