Debido a que la jefe de la cartera Gloria Inés Ramiréz se ha negado al diálogo social, mecanismo que tanto promueve el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, los más de 1.000 trabajadores de nueve organizaciones sindicales le hicieron este miércoles una propuesta concreta a la Ministra Ramírez.
«Como la Ministra se ha negado al diálogo social con las organizaciones sindicales; a través de la Conferencia Episcopal, y de ustedes los medios de comunicación, le haremos llegar la propuesta concreta a la Doctora Gloría Inés Ramirez, que consiste en el pago de la bonificación anual para todos los trabajadores del Ministerio del Trabajo, a la cual tenemos derecho, de otro lado que adelantemos las acciones concretas y conjuntas para que alcancemos la nivelación salarial, con un estudio técnico riguroso y que las otras expectativas económicas que se tienen se lleven efectivamente al presupuesto del Ministerio para el año 2025. Nos comprometemos a acompañar estas gestiones para que se materialicen», aseguró el miembro del Comité de Huelga Eliazar Falla.
Lea también: Empujan miembros del Comité de Huelga del Ministerio del Trabajo
En el caso de que la Ministra acepte esta propuesta los trabajadores se comprometen a levantar inmediatamente la huelga que ya cumple 54 días, recordemos que desde el fin de semana la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo aceptaron su mediación entre las partes y le pidieron a la Ministra que acudiera a la reunión del lunes pasado, a la cual nunca llegó y envió delegados sin poder de decisión.
Así mismo, los trabajadores tampoco obtuvieron respuesta de la carta enviada al Presidente Gustavo Petro, donde le pedían nombrar como interlocutor con el Gobierno al Viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma.
Finalmente, dentro de la propuesta que le hacen hoy las organizaciones sindicales a la Ministra Ramírez se pide también que se contemple la aprobación del Teletrabajo.