Bogotá, Colombia. Miércoles 24 de julio de 2024. El congresista, Antonio José Correa Jimenez, senador por el Partido de la U y miembro de la Comisión Segunda, se encuentra por estos días en el ojo del huracán, luego de conocerse el rechazo a la solicitud de nulidad de las pruebas presentadas por el congresista, ante La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.
Como se recordará, el senador fue acusado de los presuntos delitos de concusión, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y tráfico de influencias de servidor público. Todo lo anterior relacionado con un convenio firmado con Coldeportes entre 2017 y 2018, un expediente que la Fiscalía General de la Nación, llamó «Caso de Corrupción Mermelada Tóxica».
Hoy el congresista permanece en la Comisión Segunda del Senado, encargado de la política internacional y seguridad y uno de los líderes de la ley de «perdón social». Esta decisión se acaba de adoptar a través de la resolución del 20 de marzo de 2024, bajo el radicado N° 53118, aprobada mediante Acta Extraordinaria # 35.
Cabe anotar que el senador Correa Jimenez, también está acusado de presuntamente tener supuestos vínculos con «Los Gatos», organización que orientó la ya fallecida empresaria del chance, Enilce Lopez, alias «La Gata» y que estaría al mando de su hijo, Jorge Alfonso Lopez.
El congresista Antonio José Correa, al parecer también habría postulado ante el presidente Gustavo Petro como gestor de paz a Jorge Algonso López, propuesta que fue rechazada.
Hoy se agita de nuevo este lío jurídico, que podría poner en graves aprietos al senador, Antonio José Correa Jimenez, ante La Corte Suprema de Justicia.