La practicidad y la unicidad son las dos tendencias predominantes en este segundo semestre del año en la decoración de los hogares, buscando tener espacios más armoniosos acordes a la personalidad de quienes viven en ellos. 

Los colores nude y beige son los protagonistas de la temporada, así como, toques de color como el verde oliva y musgo y el vino tinto, que influyen en la percepción del espacio. 

“Estos colores pueden hacer que los diferentes espacios se amplíen o reduzcan y crean armonía según el uso que se le dé. Para este segundo semestre llega con fuerza también la unicidad para darle ese toque personal a los espacios, por ejemplo, una silla que refleje su personalidad, un tapete que cuente una historia o incluso una escultura, lo que llamamos objetos con sentido” afirmó Olga Ramírez, Directora Comercial de Vilá. 

La tecnología asociada a facilitar la vida y la limpieza también llega con fuerza de la mano de telas con nanotecnología y que son ideales para hogares con mascotas ya que requieren menos mantenimiento, ejemplo de ello, salas modulares con este tipo de telas que además de ser versátiles, ofrecen la ventaja de adaptarse a cualquier tipo de espacio. 

“A la hora de decorar hay que tener tres puntos claves para tener en cuenta: Conocer el espacio si es interior o exterior y sus dimensiones, buscar inspiración y la asesoría de un profesional, aquí en Vilá ofrecemos una completa asesoría y tenemos diferentes categorías para lograr una decoración 360°” explicó, Laura González, Gerente Comercial de Vilá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VILÁ (@viladecoracion)

En Vilá puedes encontrar además de asesoría personalizada, mobiliario de decoración como sofás, floreros, mesas de centro, lámparas, cojines, tapetes, cortinas y otros elementos de lujo que con una iluminación adecuada y calidad pueden crear ambientes acogedores. 

“Recuerden que buen olor nunca se olvida y es fundamental para crear una experiencia memorable en nuestro hogar, tampoco olvidar una limpieza adecuada del mobiliario para garantizar la durabilidad de estos y mantener su calidad” 

Aquí algunos consejos para conservar su mobiliario en diferentes materiales: 

  • Tela: Evita el uso de productos químicos agresivos que puedan dañar la tela (que no tengan hipoclorito, decolorantes y que no sean abrasivos) y siempre prueba cualquier producto de limpieza en un área pequeña y discreta primero
  • Cuero Vegano: Mantener una limpieza regular, evitar el uso de agua caliente y calor directo, así como usar un acondicionador específico para hidratar. 
  • Madera: Limpiar con un paño suave y ligeramente húmedo, de inmediato secar para evitar que la humedad penetre en ella y cause daños.
  • Mármol: Usar solo agua tibia y un paño suave para limpiar, así mismo, evitar productos ácidos como vinagre o limpiadores a base de limón. 
  • Metal: Para acero inoxidable, usar un limpiador específico para ese tipo de metal y de inmediato secar con un paño seco para evitar manchas de agua. 

La tienda de mobiliario y decoración Vilá está ubicada en Laureles y en su sede, además de encontrar todos los artículos decorativos para el hogar, también se puede aprender del diseño a través del cuarto de experiencias adaptado con las últimas tendencias de la industria.   

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VILÁ (@viladecoracion)