En un remate electrizante, en el que fue protagonista el VAR, Atlético Nacional venció de forma agónica (1-2) a Millonarios, como visitante, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2021. Y con ello, además de ‘sacudirse’ ante los ‘Azules’, se convirtió en nuevo líder del torneo.
Los tantos de Baldomero Perlaza (84′) y Vladimir Hernández (90+3′), le dieron vuelta al marcador, que solo se movió en el tramo final del encuentro, con el tanto inicial del delantero Cristian ‘Chicho’ Arango (81′), quien parecía darle una nueva alegría ante los ‘Verdes’ al técnico Alberto Gamero.
El arbitraje del vallecaucano Carlos Betancur, discutido por ambos equipos, marcó la pauta de un desarrollo flojo, que solo mejoró en el epílogo. El juez le perdonó la roja al defensor central Andrés Llinás, luego anuló un gol por fuera de lugar en el local, y luego validó uno milimétrico a la visita.
La primera conquista del compromiso llegó a la salida de un saque de banda, en el que el lateral Ómar Bertel centró al corazón del área y encontró a Arango, quien de cabeza venció la pobre resistencia de Aldair Quintana, el más flojo de la visita.
Sin embargo, por la misma vía, el ‘Verde’ logró la paridad: Un centro desde el costado derecho de Yerson Candelo fue capitalizado por Perlaza, quien con un potente impacto superó al portero Juan Moreno, quien pese a que se estiró nada pudo hacer para evitar el empate.
Y ya cuando el partido expiraba apareció ‘Vlacho’, que tras el centro del lateral Danovis Banguero, quien a su vez la recibió del uruguayo Jonatan Alvez, solo tuvo que tocarla para embocarla al fondo de la portería sur de El Campín, y sentenciar así la historia ante los ‘Embajadores’.
Con esta victoria, el conjunto paisa llegó a 24 puntos, los mismos de Deportes Tolima y Deportivo Cali, pero por una mejor diferencia de gol (+13 contra +10 del ‘Vinotinto’ y +4 de los ‘Azucareros’), se convirtió en puntero del campeonato, a falta de siete jornadas para definir los ‘Play Offs’.
En la siguiente fecha, el elenco nacionalista recibirá en su casa, el Atanasio Girardot a Jaguares de Córdoba, en búsqueda de un nuevo triunfo que le permita acercarse al primer objetivo a nivel local: El tiquete a la siguiente ronda, y así afrontar con tranquilidad la Copa Libertadores.