Sin duda el juego entre Colombia y Uruguay en esta Copa América se ha convertido en uno de los más luchados, con un despliegue físico, de marca en todas las zonas del campo y la entrega por la camiseta que no se negoció. Los dos equipos dejaron todo en la cancha y tras 90 minutos de un 0 a 0 se decidió el paso a semifinales desde el punto penal.
La ronda de cobros la inicio Colombia con Duván Zapata quien con un impecable cobro logro la primera anotación dando así la confianza al grupo, por el equipo charrúa cobro Cavani quien con su experiencia logro el tanto para Uruguay.
Dávinson fue el siguiente del equipo colombiano para el segundo tanto de Colombia, Jiménez por Uruguay dio un potente zapatazo que adivino Ospina, lo que le dio la ventaja al seleccionado colombiano.
Mina logro el tercer tanto, a pesar de que Muslera adivino su tiro. Suárez, una de las estrellas del charrúa no decepciono y anoto el tanto para su equipo, para luego nuevamente Ospina atajo el último cobro de Viña para dar así la clasificación de Colombia a semifinales.
Con este resultado, el equipo colombiano enfrentará el próximo martes 6 de julio al ganador del encuentro entre Argentina y Ecuador.