El Deportivo Independiente Medellín informó a los medios de comunicación y la comunidad del fútbol en general la llegada del ex árbitro, Adrián Vélez, a la institución roja.

Adrián Vélez es un reconocido árbitro antioqueño, que durante más de catorce años se desempeñó como árbitro profesional, con amplia experiencia en el fútbol profesional colombiano, Eliminatorias al Mundial, Copa Conmebol Libertadores, Copa Sudamericana y campeonatos juveniles sub 17 y sub 20.

Le puede interesar: La razón por la que Nicolás Gallo es persona no grata en el DIM

El árbitro paisa en retiro llega a la institución para desempeñarse como un asesor arbitral del equipo y delegado del equipo profesional masculino.

Además de su experiencia dirigiendo más de 218 partidos a nivel profesional, Adrián Vélez se ha desempeñado como asesor arbitral, asesor del VAR e instructor de las nuevas generaciones arbitrales en Colombia.

El nuevo cargo y las funciones de Adrián Vélez en el DIM

Su llegada al club se da por la intención de las directivas de busca, formar y ser un eje de desarrollo de conocimiento sobre el reglamento del juego y sus constantes actualizaciones, manejo y funcionamiento del VAR para todas las categorías de la institución roja.

Además, Adrián Vélez brindará capacitación a jugadores, cuerpos técnicos, directivos, medios de comunicación para reforzar la relación que la institución ha venido manteniendo con las instituciones académicas.

Vale la pena anotar que, pese a la eliminación del Deportivo Independiente Medellín de la liga colombiana ocupando la casilla 9, pese a tener 29 puntos (los mismos que consiguieron Junior y Once Caldas en la posición 7 y 8), los rojos siguen enfocados en la Copa Sudamericana, donde son segundos y tienen un panorama prometedor de avanzar a la siguiente fase.

Este martes 7 de mayo el equipo de Alfredo Árias tendrá un partido fundamental, visitando a la Universidad César Vallejo en la ciudad de Trujillo, Perú. Una victoria podría acercar a los rojos a la clasificación, buscando el primer lugar del grupo que lo lleve diréctamente a octavos de final, donde para muchos comienza la verdadera Copa Sudamericana, con equipos de alto nivel.