La nueva construcción de la Institución Educativa Ciudad Itagüí, sede María Bernal, se entregó en un acto protocolario que contó con la presencia del alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez; la directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Palacio Salazar; el coordinador técnico para Antioquia del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), Rodrigo Mateus Caro, además de la comunidad educativa. Este renovado espacio tuvo una inversión de $9.780 millones, beneficiando a cerca de 600 estudiantes de preescolar, básica primaria y secundaria.

Lea También: Municipio de Itagüí estrena complejo deportivo Uva Intermunicipal

Esta obra de infraestructura educativa cuenta con un área construida de 2.133 metros cuadrados con: 12 aulas para básica y media, 3 aulas para preescolar, ascensor para persona con movilidad reducida, baños, auditorio, restaurante escolar, rampas de acceso, pasamanos y zona administrativa. “Con este nuevo megacolegio, Itagüí completa 9 instituciones renovadas en los últimos meses, lo que nos permite mejorar la cobertura educativa y avanzar hacia la implementación de la jornada única en nuestras 24 instituciones educativas, lo que garantiza el mejoramiento del programa de alimentación escolar (PAE) que hoy llega a las 37 sedes oficiales, beneficiando a cerca de 18.000 estudiantes”, aseguró el alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez.

“Estamos comprometidos con fortalecer la educación para nuestros niños y niñas, con gran orgullo entregamos hoy la Institución Educativa Ciudad de Itagüí, sede María Bernal. Esta obra contó con una inversión total de $9.780 millones de pesos, de los cuales el AMVA aportó $2.340 millones. Vemos en la educación un motor de desarrollo fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra subregión”, expresó la directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Andrea Palacio Salazar.

Cabe recordar que este colegio fue demolido en 2018 por la administración del momento, y desde entonces los estudiantes recibían clases en aulas provisionales, por problemas con el contratista del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Gobierno nacional.