Un total de 35 ligas deportivas del departamento del Valle del Cauca hicieron parte de una nueva jornada de «IVC en las Regiones», iniciativa del Ministerio del Deporte realizada a través de su Dirección de Inspección, Vigilancia y Control.
En el ciclo de apoyo a las ligas deportivas, la entidad acompañó a las organizaciones de diversas disciplinas para brindar orientación frente a los diferentes trámites administrativos que adelantan actualmente en Mindeporte, así como la actualización en temas legales y contables.
Adicionalmente, de cara a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, cada una de las ligas recibió asesoría para la renovación o actualización de su reconocimiento deportivo.
Con estas jornadas, el Ministerio del Deporte busca reafirmar el acompañamiento preventivo y correctivo a los actores del Sistema Nacional del Deporte en sitio. Para el caso del Valle del Cauca a las ligas de: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, bádmington, bailde deportivo, baloncesto, béisbol, bolo, chaza, ciclismo, deportes para limitados visuales, disco volador, fisicocultirismo, fútbol, gimnasia, hapkido, judo, karate, kick boxing, levantamiento de pesas, levantamiento de potencia, motociclismo, natación, patinaje, porrismo, raquetbol, rugby, sóftbol, tejo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol.
Durante la vigencia 2021, la dirección de Inspección, Vigilancia y Control continuará con las jornadas de acompañamiento a Antioquia, Bogotá, Atlántico y Quindío reafirmando así su compromiso con los organismos pertenecientes al Sistema Nacional del Deporte.