Medellín, 07 de marzo del año 2024. El Gobernador de Antioquia, el señor Andrés Julián Rendon, anunció hoy la viabilización de 200 mil millones de pesos serán destinados para la ejecución de 15 proyectos de obras por impuestos en los municipios antioqueños más afectados por el conflicto armado e incluidos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.
La cifra se incrementó en un 47 % con respecto al año anterior 2023, para el desarrollo de los proyectos en los sectores de educación, infraestructura vial, infancia, vivienda y servicios públicos.
Lea También: Tendremos una reforma administrativa responsable: Andrés Julián
“Antioqueños: estamos muy contentos. Nuestro Departamento es ejemplo de trabajo en equipo entre sector público y privado. Les anuncio que tendremos 15 proyectos de Obras por impuestos con una inversión cercana a los COP 200 mil millones, que irá a los municipios más golpeados por la violencia y la pobreza en Antioquia. Así se construye paz en los territorios, con oportunidades, donde todos sumamos. Esta cifra tuvo un incremento de 47% con respecto al año anterior”, señaló el mandatario departamental en su cuenta de X.
También le Puede Interesar: Andrés Julián pide a Petro la cesión de contratos de infraestructura
Los recursos serán destinados de la siguiente manera:
– Educación comprende infraestructura educativa y dotación: 87 mil millones de pesos.
– Infraestructura vial: 85 mil millones de pesos.
– Infancia – ICBF comprende dotación a Centros de Desarrollo Infantil (CDI): 24 mil millones de pesos.
– Vivienda y servicios públicos comprende redes de acueducto, alcantarillado y manejo de residuos sólidos: 3.231 millones de pesos.
A partir de la fecha y hasta el próximo 31 de marzo se llevará a cabo la vinculación del sector privado a los proyectos de inversión.
Los recursos se destinarán a los municipios antioqueños más afectados por el conflicto armado. Los proyectos se desarrollarán en los sectores de educación, infraestructura vial, infancia, vivienda y servicios públicos.