Dos semanas después de que Medellín abriera de nuevo sus salas de teatro, se han realizado 82 espectáculos de artes escénicas a los que han asistido más de 3.000 personas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Este hecho representa un paso en la reactivación económica para el sector artístico y cultural que se ha visto reflejado en el retorno a los escenarios de más de 300 artistas y 470 empleados quienes trabajan para salas y teatros.
“Queremos seguir aportando a la reactivación económica del sector artístico y cultural que tanto nos acompañó en tiempos de pandemia. Invitamos a todos a que sigan yendo a las salas de teatro, a los espectáculos y a los museos, y recorramos una ciudad llena de arte y de cultura”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.
Con la reapertura, los equipamientos de la Secretaría de Cultura Ciudadana también han habilitado sus espacios a la comunidad para el desarrollo de asambleas, ensayos de grupos culturales y bazares, en los que se incluye el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.
“Volver al teatro ha sido lo más emocionante después de ese 2020, como tortura pandémica, como tragedia pandémica. Volver a ver a los espectadores haciendo fila para comprar su boleta, preguntando por qué función hay. Volver a ver esos rostros que con cierta frecuencia uno se los encontraba y que llegan al teatro a apreciar una obra, a sentarse en patio de butacas. Eso ha sido muy placentero. Hagamos de los teatros de Medellín unos grandes oasis para la vida”, dijo Gustavo Montoya, actor y director de teatro.
La Alcaldía de Medellín y EPM continúan con la apuesta para fortalecer y promover la creación de oportunidades para las artes escénicas en el proceso de reactivación económica de la ciudad y es por ello que el próximo 27 de marzo, la capital antioqueña se unirá a la celebración del Día Mundial del Teatro.