Itagüí – Antioquia. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Itagui, continúan desplegando importantes resultados contra estructuras delincuenciales multicrimen.
Las denuncias de los ciudadanos permitieron iniciar investigaciones y operativos que llevan a la desarticulación de estructuras en el sur del Valle de Aburrá.
Es así que, La Seccional de Investigación Criminal durante 1 año realizó una investigación que permitió identificar 13 viviendas que eran utilizadas para el almacenamiento, dosificación y comercialización de sustancias estupefacientes.
Por otra parte, se pudo establecer que la estructura delincuencial con injerencia en Itagüí y algunos sectores de la Estrella se dedicaba además del tráfico local de estupefacientes a extorsiones e intimidaciones a comerciantes.
Dentro de los elementos probatorios y con el apoyo de inteligencia policial, se les imputan 45 eventos de comercialización de estupefacientes, utilizando menores de edad para sus actividades delincuenciales.
Lea También: Tres capturados por trasladar tonelada y media de drogas en Buenaventura
En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se desarrollaron 13 diligencias de registro y allanamiento en la vereda Loma de los Zuleta y los sectores de los Mingos, La Cruz, El Rosario, logrando la captura de 7 personas por orden judicial, 2 capturas en flagrancia la aprehensión de un adolescente y una persona notificada en centro carcelario.
Durante los procedimientos se incautaron los siguientes elementos:
1 arma de fuego tipo revolver
1 arma de fuego tipo pistola
4 cartuchos calibre 9mm
155 cigarrillos de marihuana
5.000 dosis de base de coca
1 dispositivo móvil
Las 11 personas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.
La Policía Nacional agradece el apoyo de la comunidad que con informaciones y denuncias permite realizar estas operaciones en pro de los territorios. Además, los invita a continuar denunciando a la línea de emergencia 123 o las líneas contra el crimen 3046289347 -3046289339.