Sabaneta, Antioquia, 20 de febrero de 2024. En redes sociales circula un video en el que el Alcalde de Sabaneta, Alder Cruz Ocampo, anuncia cuatro capturas realizadas en Sabaneta, Antioquia: una por lesiones personales, una por porte, fabricación y tráfico de drogas, una por falsedad marcaría y una por violencia de género.
El Alcalde Alder Cruz hace énfasis en que “en Sabaneta no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que en nuestro territorio agredan a nuestras mujeres” también, asegura “gracias a la central de monitoreo, hemos logrados ser efectivos y realizar estas capturas, en tiempo real”.
Es un hecho que la seguridad es una de las principales apuestas del alcalde para lograr el bienestar de los sabaneteños y evitar que sigan siendo víctimas de flagelos como el hurto y el homicidio.
En Sabaneta no hay espacio para la delincuencia
Y es que el Alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, ha liderado durante el mes varios operativos. En uno de ellos, las autoridades de Sabaneta lograron la captura de dos sujetos implicados en un caso de secuestro, hurto de vehículo y lesiones. Este operativo, tuvo lugar alrededor de la 1:00 de la madrugada del domingo 4 de febrero.
Una pareja alertó a las autoridades sobre una persona que estaba siendo agredida y siendo víctima de hurto de su vehículo en el sector de las bodegas.
El cuadrante policial identificó la camioneta descrita, la cual no obedeció la señal de pare y emprendió una huida a gran velocidad en dirección sur-norte por el sector de las Vegas.
Con la colaboración de unidades de tránsito de Sabaneta y la central de monitoreo, se logró detener el vehículo en el barrio Aliadas. Los pasajeros fueron rápidamente interceptados, y se escucharon voces de auxilio del propietario del vehículo, quien resultó herido con un arma traumática en el abdomen durante el intento de robo y fue llevado en contra de su voluntad.
Los individuos fueron detenidos por las unidades policiales y se procedió a su captura. El vehículo en cuestión, una camioneta Mitsubishi Montero Sport, modelo 2017, fue recuperado.
Por otra parte, el propietario del vehículo que se encontraba lesionado fue trasladado al Hospital Venancio Díaz, donde recibió atención médica y afortunadamente, los médicos informaron que las lesiones no tuvieron gravedad.
El alcalde, máxima autoridad de Sabaneta destaca: “Este exitoso operativo fue posible gracias a la participación coordinada de las unidades de tránsito, seguridad, policía y la central de monitoreo. Reiteramos que en Sabaneta no hay espacio para la delincuencia, y seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos”.