Los aliados del Alcalde de Medellín y el Uribismo lograron tumbar ante el Tribunal Superior de Antioquia, la curul de su principal opositor y rival de patio, el también excandidato a la Alcaldía, Juan Carlos Upegui, del Partido Independientes. La movida le da vía libre al partido Creemos del burgomaestre Federico Gutiérrez para ocupar otro escaño en el Concejo de Medellín.
La noticia no tomó por sopresa al ex secretario de la No – Violencia en la administración anterior y de inmediato aseguró que apelará la decisión del Tribunal de Antioquia ante el Consejo de Estado, para defender su curul.
Lea también: Persecución Política en contra de Juan Carlos Upegui
«En el mismo sentido de la Procuraduría el Tribunal Administrativo de Antioquia ha decidido que pierda mi investidura como concejal de Medellín. El propósito es eliminar la oposición a Federico Gutiérrez. Apelaremos ante el Consejo de Estado para defender nuestros derechos políticos», aseguró Juan Carlos Upegui.
En el mismo sentido de la Procuraduría el Tribunal Administrativo de Antioquia ha decidido que pierda mi investidura como concejal de Medellín. El propósito es eliminar la oposición a Federico Gutiérrez. Apelaremos ante el Consejo de Estado para defender nuestros derechos…
— Juan Carlos Upegui (@JuanCaUpeguiV) February 16, 2024
Concejal Upegui seguirá ocupando su curul y apelará decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia ante el Consejo de Estado
Tras conocerse la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, cuyo contenido aún no se ha publicado y no ha sido notificado formalmente, Upegui anunció que seguirá ocupando su curul en el Concejo de Medellín mientras apela la decisión ante el Consejo de Estado para proteger sus derechos políticos.
Le puede interesar: Juan Carlos Upegui podría perder su curul, Daniel Briceño ataca oposición en Medellín
El concejal y líder de la oposición en Medellín espera que en el Consejo de Estado se defina la suerte de su curul a partir de los argumentos legales expuestos en el proceso, sin presiones políticas por parte de quienes quieren eliminar la oposición en la ciudad, desconociendo incluso que el derecho a la oposición es un derecho fundamental.