Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Boyacá capturaron mediante orden judicial a Carlos Andrés Vargas Vargas y Jonathan Rueda Silva, quienes eran requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Duitama (Boyacá) con función de conocimiento.
Vargas y Rueda fueron condenados a penas de 26 y 43 meses de prisión, respectivamente, luego de que la Fiscalía comprobara su responsabilidad en el delito de extorsión agravada del que hicieron víctima a la novia de uno de estos.
El delito fue denunciado por la mujer, residente en Duitama (Boyacá), quien indicó que su compañero sentimental, Jonathan Rueda Silva, era uno de los responsables del envío de mensajes de texto intimidantes que vendrían haciéndole para exigirle el pago de distintas sumas de dinero, so pena de ser asesinada ella y su familia.
En los escritos también le eran dadas indicaciones a la víctima para que enviara 600.000 pesos a Carlos Andrés Vargas Vargas, a través de una empresa de giros. Otros mensajes la conminaban a realizar tres consignaciones superiores a los dos millones de pesos.
Labores de policía judicial evidenciaron que quien enviaba los mensajes era Rueda Silva.
Los procedimientos de captura de los procesados se cumplieron en vía pública de Paipa (Boyacá).