Con diferentes obras de adecuación del Atanasio Girardot, la ciudad de Medellín se prepara para este próximo 14 de junio, fecha programada para que ruede el balón en el enfrentamiento de Brasil y Venezuela como primer partido de la Copa América, según el último calendario de la CONMEBOL.

Las labores que compren las obras son:

Ampliación de palcos: se aumentará la capacidad pasando de 73 puestos a 137, se construirá un baño mixto y se renovarán los baños de hombres y mujeres existentes. La silletería existente se mejorará, se renovará el piso y se creará una zona interactiva tipo coworking.

Sala de prensa: pasará de 72 a 119 puestos. Además, se mejorará el sonido, se instalarán paneles acústicos y se reemplazará la iluminación.

Tribuna de prensa: se tendrá una plataforma temporal durante la Copa América en el sector occidental con capacidad para 230 periodistas. Allí se instalará mobiliario con conectividad y computadores.

Iluminación: se mejorará la iluminación del escenario deportivo con la instalación de bombillos LED que mejorarán los existentes cumpliendo con 2.000 luxes en horizontal y 1.500 en vertical.

Conectividad: se mejorará la conectividad LAND y WiFi. Se pasará de 50 megas a 260 dedicadas, conexión en todas las cabinas de prensa y con cobertura en camerinos auxiliares de norte y sur, de árbitros, oficina de delegados de Conmebol, tribuna occidental alta, salas de doping y de prensa.

Coliseo de combate: operará como centro de medios y se contará con conectividad para 256 periodistas. Se construirá una rampa de acceso al escenario.

Coliseo de balonmano: se utilizará como zona de “hospitality” con mejoras en la iluminación y rampa de acceso.

 

Medellín trabaja y no se detiene, esta infraestructura que se quiere lograr tiene un valor aproximado de $11.000 millones, $2.500 millones provenientes del Ministerio del Deporte por temas de iluminación. Los restantes serán aportados por la Administración Municipal, y se estima que estas obras estén listas finalizando el mes de mayo.