En las últimas horas, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación y captura de un hombre de 22 años de edad por el delito hurto calificado y agravado. El capturado fue señalado de estar implicado en la comisión del hurto ocurrido en Villa Hermosa el pasado 6 de enero. Según la información conocida, el señalado conducía una de las motocicletas durante el acto contra una pareja que iba con su bebé de cinco meses.
Lea también: ¿Baja la seguridad en Medellín? Asaltantes le apuntan a un bebé
Las autoridades implementaron un extenso operativo en Medellín para localizar y detener a los responsables. El individuo, residente de Aranjuez, se mudó a la vereda La Cuchilla en San Cristóbal para eludir a las autoridades. El despliegue busca identificar y capturar a los involucrados en este incidente.
En un trabajo coordinado con la administración distrital, Fiscalía General de la Nación y las especialidades de Policía (SIJIN, SIPOL, GAULA, GOES y MNVCC) fueron identificados los responsables. Las autoridades difundieron volantes con el ofrecimiento el pago de recompensa para quien brindara información que permitiera sus capturas.
Cárcel para implicado en el hurto
La Fiscalía informó que obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Robín Estiven Montoya Campiño, como fue identificado el capturado. Además, señaló que, antes de huir, los delincuentes golpearon al compañero sentimental de la víctima con un arma de fuego. Por último, acotó que el presunto delincuente no se allanó a los cargos a los cargos imputados por la Fiscalía.
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, destacó la labor de las autoridades para dar rápidamente con la captura de uno de los cuatro implicados en el hecho y dejó claro que están en persecución de los otros tres individuos.
Ya cayó el primero. Vamos por los otros tres.
Que dejen vivir tranquila a nuestra gente. pic.twitter.com/ohBDvys72j— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 20, 2024
Más de 200 uniformados fueron dispuestos para la realización de planes especiales de registro, control y solicitud de antecedentes. Fueron implementados 10 puestos de control en articulación con Secretaría de Seguridad y Secretaría de Movilidad en más de 23 puntos de la ciudad.
Como resultado de los operativos han sido capturadas 83 personas por diferentes delitos. 23 de ellas fueron por el delito de hurto y 15 personas por el delito de receptación. Fueron recuperadas más de 56 motocicletas y 8 vehículos, la incautación de más de 1320 armas blancas y 22 armas de fuego.