En la madrugada de este viernes 19 de enero, un grupo de 20 individuos altamente armados perpetró un violento asalto a las instalaciones donde se resguardan camionetas blindadas. Los delincuentes ingresaron al lugar, sometieron y ataron a los vigilantes antes de hacerse con el control de la situación.

El objetivo de esta incursión era apoderarse de un total de 16 camionetas que iban a ser entregadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP). La acción delictiva revela una operación cuidadosamente planeada y ejecutada, demostrando una peligrosa coordinación por parte de los asaltantes. Carlos Cortés, representante legal de la rentadora, informó que el grupo delictivo utilizó desinhibidores de señal para bloquear el sistema de GPS de los vehículos.

De acuerdo con testimonios, el parque automotor donde se resguardaban las camionetas albergaba una variedad de vehículos. Sin embargo, las camionetas blindadas destacaban visualmente, lo que facilitó la entrada de un grupo de individuos que, en la madrugada del 19 de enero a las 12:20 a.m., sometieron a los vigilantes mediante amenazas y ataduras, para luego llevarse las mencionadas camionetas.

“Esto todo fue planeado. Es la empresa Security Rent Ltda, proveedores de los vehículos blindados de la UNP. Cerca de Suba con Corpas. Las camionetas eran modelo 2022 y 2023”, indicó una de las voceras.

Hasta el momento, según las versiones preliminares, las autoridades han logrado recuperar solamente seis de las camionetas blindadas robadas. También, fue reportada la captura de cuatro personas vinculadas al incidente. La Policía, la SIJIN, el grupo de criminalística y el equipo SIART están llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles del robo y determinar las circunstancias.

Así explicó la UNP el robo de las camionetas

La Unidad Nacional de Protección confirmo que las camionetas blindadas en el norte de Bogotá iban a ser asignadas a magistrados de la JEP. Cada camioneta está avaluada en 500 millones de pesos.

“Nos robaron unos carros que estaban destinados al cumplimiento de nuestro contrato con la Unidad Nacional de Protección, pero eso no nos va a detener para cumplir estrictamente las obligaciones que tenemos con la UNP”.