Luego de la tragedia sucedida hace días en el Carmen de Atrato, la Gobernación del Chocó, en cabeza de la gobernadora Nubia Carolina Córdoba inició el pasado jueves 17 de enero, la primera cumbre de mandatarios de dicho departamento. En esta cumbre, busca unificar esfuerzos y trabajar en pro del desarrollo, la mejora de oportunidades el departamento y con la meta de sobresalir con respecto al país.

 

El Chocó espera trabajo mancomunado de las alcaldías

Este espacio priorizado para construir la concertación sobre el modelo de desarrollo que requiere el Chocó, sirvió para trazar líneas estratégicas que permitirán mejorar la calidad de vida de los chocoanos.

“Si no transformamos nuestro territorio vamos a seguir a merced del atraso, de la muerte, de la violencia, porque quienes deberían estar recorriendo los caminos son el progreso, y los productos de nuestra gente, pero hoy no tenemos las condiciones para que así sea”, expresó la mandataria departamental.

Después de los hechos ocurridos en los últimos días, la gobernadora chocoana espera que al trabajar mancomunadamente con los alcaldes y al analizar nuevamente las problemáticas territoriales, se pueda trazar una ruta de trabajo para el Plan de Desarrollo y la visión 2050.

Lea también: Brasil, Venezuela, Cuba y Perú envían apoyo a tragedia en Chocó

En su segundo día, la cumbre contará con la participación del Gobierno Nacional, lo que será fundamental para comenzar con la construcción del pacto social que va a tener un impacto en todas las subregiones.

“Chocó requiere verdaderos espacios de construcción donde estén sentados todos los actores, el aprendizaje debe llevarnos a un verdadero cambio en todas las subregiones”, puntualizó la gobernadora Nubia Carolina Córdoba.