Después de varios días de rumores, Baldomero Perlaza se convirtió en nuevo jugador del Independiente Medellín. El experimentado centrocampista, cuya trayectoria ha dejado huella en clubes como Atlético Nacional y Santa Fe, llega al DIM con la misión de convertirse en la contratación estelar del semestre y conquistar el corazón de la afición roja.

Lea también: Eder Chaux, nuevo arquero del DIM

“El volante, nacido en Tuluá el 2 de junio de 1992, llegó este martes a la ciudad, presentó los exámenes físicos y en la tarde del miércoles 17 de enero, en la sede urbana del club, acompañado del abogado Diego Torres, quien facilitó todo el proceso de negociación y al cual agradecemos por su gestión con el jugador e inclinar la balanza a favor del DIM a la hora de tomar la decisión, firmó su vínculo con el Poderoso”, comentó la institución en su sitio web sobre la llegada del jugador de 31 años.

Trayectoria de Baldomero Perlaza

Baldomero Perlaza se ha destacado como uno de los mediocampistas más talentosos y versátiles del fútbol colombiano en el último tiempo. Luego de sus inicios con Cortuluá, tuvo bagaje por otros equipos como el Atlético Huila y el Cúcuta Deportivo. Sin embargo su figuración comenzó a darse con su paso por Santa Fe, donde fue importante para la consecución de la Copa Sudamericana de 2015, la liga, superliga y Suruga Bank en 2016.

Tras culminar su ciclo con el ‘cardenal’, llegó al Atlético Nacional en 2019, donde fue resistido de cierta manera, hasta que con goles empezó a ganarse un reconocimiento importante. Fue en la temporada 2021, en la que se convirtió uno de los jugadores más influyentes del equipo, pero una grave lesión lo sacó de la final de la Copa Colombia, que terminaría con celebración ‘verdolaga’.

En 2022, partió por primera vez al fútbol del extranjero, llegando a Colón de Santa Fe. Con el ‘sabalero’ estuvo dos temporadas hasta confirmarse su regreso a Colombia para vestir los colores del ‘poderoso’, que busca sí o sí, colgar la séptima estrella.