Una llamada de alerta a las autoridades sobre la situación, fue lo que llevó a frustrar el intento de hurto de una cuantiosa suma de dinero. De esta manera en medio de una rápida reacción y al llegar al lugar, los uniformados se la policía se encontraron con una situación tensa donde un individuo de 27 años de edad, intentaba apoderarse de $30 millones de pesos en efectivo.
Los hechos se registraron en el barrio La Vega, del Municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia, y según el informe de las autoridades, el atacante poseía un arma de fogueo, la misma que utilizó cuando se vio intimidado por las autoridades, hiriendo en tres ocasiones a un ciudadano que, momentos antes, había retirado este dinero de una sucursal bancaria del municipio.
«También se da un resultado muy importante, un caso que se de en flagrancia por parte del modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, una persona había retirado $30 millones, una mujer es asaltada, es atracada por dos personas. Una reacción policial, se logra neutralizar la amenaza, se recupera el dinero, se incauta un arma de fuego y pues se deja a disposición de la Fiscalía General de la Nación», manifestó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, Comandante Departamento de Policía Antioquia.
Los uniformados interceptaron al sujeto, posteriormente desenfundaron su arma de fuego y redujeron la amenaza de este hombre, además se logró recuperar el dinero de la víctima.
Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía 05 local de San Pedro de los Milagros por el delito de hurto calificado y deberá responder ante la justicia.