El pasado domingo, una mujer que se encontraba en una estación de servicio de gasolina entre Girardota y Barbosa (Antioquia), fue asesinada por sicarios. Dentro de los detalles entregados por las autoridades, se confirmó que Patricia Orrego, como fue identificada la mujer, se movilizaba en una camioneta Humer junto a dos acompañantes.
Lea también: ¿Baja la seguridad en Medellín? Asaltantes le apuntan a un bebé
En múltiples imágenes que fueron difundidas en redes sociales se observa el cuerpo de la mujer a pocos metros de la camioneta. La hipótesis de un intento de robo fue descartada inmediatamente, luego de establecerse que los sujetos no ingresaron a ella.
En el hecho, las personas acompañantes no resultaron heridas. Esto confirma que los sicarios tenían como objetivo terminar con la vida de la mujer que era conocida en la región por sus negocios en la minería.
Patricia Orrego, vinculada a alias ‘Horqueta’
Patricia Orrego Barrios, era la esposa de alias ‘Horqueta’, el máximo cabecilla del frente Capitán Mauricio del ELN hasta que fue capturado en 2016. Su captura había dejado a Orrego con el poder de manejar sus negocios, principalmente la minería ilegal en la región de Amalfi, Antioquia.
Esta mujer era buscada por las autoridades por varios delitos, como concierto para delinquir, homicidio, y otras actividades ilegales que realizaba en nombre de su esposo. Esto había convertido a Patricia Orrego en una de las personas más buscadas de la región. Se suma que tenía múltiples confrontaciones con organizaciones enemigas, que habrían puesto precio a su cabeza y la de sus hombres.
“Se tiene conocimiento de un caso presentado entre el municipio de Girardot y Barbosa, donde nuestro personal de vigilancia llega al lugar de inmediato y verifica un caso donde se presenta el homicidio de una ciudadana de 43 años”, afirmó Darwin Arango, Oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
De la misma forma, se ha abierto una investigación para encontrar a los responsables de este crimen. Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la estación de servicio para intentar identificar las placas de la motocicleta.